Bomberos controló incendio en un ala del Hospital del Salvador

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La institución envió a más de 100 voluntarios y 17 máquinas para extinguir el fuego en la parte antigua del recinto, que está siendo remodelada.

Se presume que las llamas se originaron en un container de la constructora y se extendieron a la infraestructura, que era utilizada como bodega.

Bomberos controló incendio en un ala del Hospital del Salvador
 Cuerpo de Bomberos de Santiago

El tránsito se encuentra cortado por Avenida Salvador.

Llévatelo:

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago combate un incendio en el ala nororiente del Hospital del Salvador de Providencia, específicamente en la parte antigua del recinto, que está siendo remodelada.

Las llamas se habrían originado en un container de la constructora y se extendieron a la infraestructura, ubicada en la esquina de José Manuel Infante con Doctor Hernán Alessandri, que era utilizada como bodega y que sufrió algunos derrumbes debido a su antigüedad.

Tras algo más de una hora de un trabajo que involucró a más de 100 voluntarios y 17 máquinas, el comandante Diego Velásquez confirmó que la emergencia se encuentra controlada, y que se dio paso a la remoción de escombros.

"Queremos darle mucha tranquilidad a nuestros pacientes y sus familiares de que no hay compromiso de ninguna de las estructuras clínicas de atención a nuestros pacientes, y por lo tanto, el hospital está operando en completa normalidad, y los pacientes no tienen ningún riesgo", garantizó Alberto Vargas, director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

De todas maneras, el tránsito se mantiene cortado por Avenida Salvador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter