Bomberos controló incendio que afectó a bodegas en Colina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia motivó la declaración de una sexta alarma de Bomberos, que evitó la propagación del fuego.

Las llamas generaron una gran columna de humo.

Bomberos controló incendio que afectó a bodegas en Colina
 Bomberos Colina-Lampa
Llévatelo:

Un incendio estructural se registró desde la tarde de este domingo en la comuna de Colina, sector norte de la Región Metropolitana, y afectó a bodegas de la empresa Tecno Fast, del rubro de la construcción.

La emergencia se desarrolló desde alrededor de las 17:30 horas en el sector de calles Bayona y Camino Coquimbo, cerca de la Ruta 5, y Bomberos declaró una sexta alarma de incendio.

El fuego, "por la cantidad de material combustible en el lugar, ha generado alta temperatura, lo que a ratos ha dificultado el trabajo de bomberos producto también de los grandes acopios de contenedores que hay uno encima de otro", informó el comandante de Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, Sebastián Benítez.

Ha afectado "principalmente a gran parte del patio de almacenaje, en la zona de armado y zona de bodega", precisó.

En el siniestro trabajaron más de 27 compañías de Paine, Conchalí, Quilicura, Santiago, Ñuñoa y Tiltil.

Vecinos cercanos al lugar del siniestro mostraron su preocupación y señalaron que "si eso se sigue extendiendo agarraría otras empresas. Detrás de eso mismo hay un pastizal, hay un (terreno) baldío y en un costado ya están las casas de los vecinos".

Posteriormente, cerca de las 22:00, el comandante bomberil actualizó que el fuego ya estaba siendo "atacado por sus cuatro costados" y fue "circunscrito".

"Aún no está controlada la situación en un 100%, pero ya hemos evitado que se propague", subrayó, aunque unos minutos después se logró controlar la emergencia.

No se han reportado personas lesionadas. En las instalaciones sólo había personal de seeguridad desde el viernes, y fue éste el que dio aviso de la situación. 

Las llamas generaron una gran columna de humo negro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter