Bomberos trabajó en incendio que afectó a bodegas en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las instalaciones contenían materiales químicos y otros productos que han dificultado el control de las llamas.

Bomberos trabajó en incendio que afectó a bodegas en Quilicura
 Carlos Jara, Cooperativa
Llévatelo:

La madrugada de este viernes se registró un incendio que destruyó bodegas pertenecientes a diferentes empresas en Quilicura.

Las instalaciones están ubicadas en calle Fresia 9340 y Bomberos logró controlar la emergencia pasadas de las 07:00 horas.

Dentro de las siete bodegas afectadas -tres de ellas destruidas- había materiales químicos y otros productos que dificultaron el trabajo de bomberos en relación al control de las llamas. 

No se registran trabajadores ni voluntarios lesionados a raíz de la emergencia, de la cual aún se desconocen las causas.

El comandante Eduardo Osorio, del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, indicó que "hubo tres explosiones al llegar al lugar y posterior a eso tuvimos que hacer la evaluación y posterior contención del incendio".

Reconoció que la principal dificultad para el trabajo de Bomberos fue desconocer los productos que había al interior de las bodegas: "Hasta el minuto, no sabemos qué producto hay, pero estamos en fase de remoción para poder al fin de lo que realmente era. El guardia no mantenía la hoja de seguridad en el lugar".

Voluntarios de Quilicura y Santiago trabajan en la remoción de escombros y en extinguir los últimos focos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter