Desconocidos quemaron casa de mujer mientras denunciaba violencia intrafamiliar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuando los voluntarios de Bomberos llegaron a apagar las llamas, fueron recibidos con piedrazos y disparos.

Producto del operativo quedaron detenidos el denunciado por violencia intrafamiliar y el dueño de una casa donde se encontró un estoque.

Desconocidos quemaron casa de mujer mientras denunciaba violencia intrafamiliar
 ATON (Archivo)

Bomberos busca crear protocolos para ingresar a la Villa Queronque con escolta policial.

Llévatelo:

Una vivienda resultó completamente destruida luego que desconocidos quemaran el departamento de una mujer mientras realizaba una denuncia por violencia intrafamiliar en la Villa Queronque, comuna de Limache, Región de Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, la mujer fue a interponer una denuncia en contra de su ex pareja lo que gatilló que un grupo de personas llegara a quemar su departamento.

Cuando llegaron los voluntarios de Bomberos, los propios vecinos impidieron el actuar de los voluntarios y terminaron apedreando las máquinas. Posteriormente se oyeron disparos, según lo dicho por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas.

"Lamentablemente, cuando esta mujer se va de su hogar para hacer las declaraciones correspondientes en la unidad policial, una banda intentó incendiar su departamento. El siniestro provocó que todo el equipo de emergencia como la Municipalidad, Bomberos y Carabineros llegara al lugar", explicó.

"Posterior a eso, y mientras se estaba realizando un procedimiento de emergencia se oyeron disparos, por lo que Carabineros comienza a hacer un trabajo más investigativo y se rodean los blocks y se allanan viviendas", agregó Cárdenas.

Producto del operativo quedaron detenidos el denunciado por violencia intrafamiliar y el dueño de una casa donde se encontró un estoque tras los allanamientos.

Bomberos alcanzó a lanzar agua y apagar el fuego antes de los incidentes pero de todas formas desde la Superintendencia de Bomberos de esa comuna dijeron que buscarán crear protocolos en común con Carabineros para poder atender emergencias en la Villa Queronque con escolta policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter