Detienen a menores acusados de portar elementos incendiarios en bosque de Padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos individuos, ambos de 15 años, fueron sorprendidos por un guardia de un fundo en el antiguo camino hacia Valparaíso.

Un tercer sujeto huyó del lugar.

Detienen a menores acusados de portar elementos incendiarios en bosque de Padre Hurtado
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Dos menores de edad fueron detenidos la madrugada de este jueves acusados de portar elementos incendiarios en las cercanías de un bosque de eucaliptos en la comuna de Padre Hurtado, en la Región Metropolitana. 

Un guardia del fundo Marruecos, ubicado en el camino antiguo hacia Valparaíso, se contactó al nivel 133 de Carabineros dando a conocer que tres individuos se mantenían en "actitud sospechosa" al interior del predio.

El teniente Jonathan Roa, oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros Santiago Costa, explicó que, tras la denuncia, "personal policial llegar al lugar, sorprendiéndolos (a los tres sujetos), quienes se dan a la fuga, y logran la detención de dos de estos", ambos de 15 años.

Los individuos guardaban seis botellas con líquido acelerante (una de estas con una mecha de género) al interior de una mochila. 

Carabineros informó que los equipos especializados están investigando la eventual intención de los detenidos de iniciar un incendio, pues no han aportado ningún tipo de declaración al respecto. 

El tercer involucrado no ha sido capturado. 

Por orden del Ministerio Público, los dos menores pasarán a control de detención este jueves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter