Formalizaron a acusado de iniciar incendio en cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 44 años fue detenido el jueves y formalizado por el delito de incendio frustrado.

Está siendo investigado por la presunta responsabilidad en el siniestro del pasado lunes.

Formalizaron a acusado de iniciar incendio en cerro San Cristóbal
 ATON

El incendio que afectó cerro San Cristóbal el pasado lunes consumió al menos 12 hectáreas.

Llévatelo:

Este viernes fue formalizado el hombre que fue descubierto por personal del Parque Metropolitano iniciando focos de incendio a unos 600 metros del acceso Pío Nono, en el cerro San Cristóbal.

El hecho se dio a conocer ayer cuando Dagoberto Hidalgo Rodríguez, de 44 años, fue sorprendido iniciando varios focos de incendio con maleza y desechos, por lo que fue detenido por Carabineros.

El sujeto, quien vive en situación de calle cerca del acceso de Santos Dumont, fue formalizado por el delito de incendio frustrado, además de ser investigado por la presunta responsabilidad de iniciar el sinistro que afectó al Cerro San Cristóbal el pasado lunes, que consumió más de 12 hectáreas.

El persecutor de la Fiscalía Oriente, Félix Rojas, indicó que "solamente se le imputó el hecho ocurrido en el día de ayer. A medida que avance la investigación si es que se obtuvieran antecedentes claramente se le formalizaría por ese hecho, pero eso hoy día no ha ocurrido".

Por el momento no existen pruebas que acrediten que el sinistro del lunes fue provocado por este sujeto, pero debida su situación de calle la Fiscalía decretó su prisión preventiva y 45 días para investigar el hecho.

La abogada defensora penal pública, Daniela Alcolado, expresó que "cuesta entablar una conversación con él, un tema que se va a investigar también si puede padecer de alguna patología psiquiátrica"

"Podría tener algún grado en inimputabilidad que eso lo vamos a dilucidar con un peritaje psiquiátrico que se pueda realizar (...) el tribunal no se hizo cargo al momento de resolver la prisión preventiva, motivo por el cual vamos apelar como defensa", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter