Incendio afectó a bodegas de constructora en el Barrio Norte de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Habitantes del sector salieron de sus casas debido a la presencia de humo.

Incendio afectó a bodegas de constructora en el Barrio Norte de Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El siniestro no ha sido controlado hasta el momento.

Llévatelo:

Un incendio de grandes proporciones se registró durante la noche de este miércoles en el sector Barrio Norte de Concepción, por razones que se desconocen.

Las llamas se originaron en la Avenida Campos Deportivos Bellavista, en la parte posterior del condominio Matukelen 2, donde se encuentran ubicadas las bodegas de la empresa constructora Aconcagua.

Debido a la cercanía de las viviendas y la presencia de material inflamable en el lugar, se decretó la alarma general para Bomberos de Concepción, quienes lograron controlar las llamas.

Los vecinos fueron evacuados y permanecieron alejados cerca de dos horas, hasta que los equipos de emergencia decidieron que podrían regresar a sus hogares.

El comandante de Bomberos José Pedreros indicó que el incendio "se encuentra bastante contenido, estamos trabajando en labores de control al interior de los containers que se encuentran con material de construcción y esa es la labor que se está realizando al momento".

"Había material combustible al interior (...) cuando esté un poco más controlado vamos a iniciar labores de investigación", dijo.

"Se está trabajando con las unidades del Cuerpo de Bomberos de Concepción, que son ocho compañías con 150 bomberos", precisó Pedreros.

"Ha costado controlar debido a que las bodegas se encuentran cerradas, están en forma hermética para evitar algún tipo de robo, según nos informó hace un momento la constructora (...). Son dos contenedores, ha sido bastante difícil el acceso hacia el interior, por lo que hemos tenido que romper para hacer acceso", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter