Un incendio afectó durante la noche de este viernes a un depósito de buses de la empresa Turbus, ubicado en Jesús Diez Martínez con Arica, en la comuna de Estación Central.
La emergencia dejó preliminarmente nueve máquinas quemadas, entre ellas también de la línea Cóndor, filial de Turbus.
Un desperfecto eléctrico en uno de los buses es la principal hipótesis de la causa del incendio.
Una veintena de carros de Bomberos concurrieron para combatir el siniestro, que motivó una segunda alarma de incendio, que se dio por finalizada a las 21:52 horas.
El alcalde Felipe Muñoz también se trasladó hasta el sector, donde informó que "según el informe preliminar de Bomberos, son nueve las máquinas afectadas".
"No habría ninguna persona herida", subrayó también.
No obstante, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, confirmó minutos más tarde que "tenemos un civil lesionado por inhalación de humo", correspondiente a un trabajador de la empresa.
"Se quemaron nueve buses más dependencias del galpón, donde hay bodegas y aceites, pero afortunadamente se logró controlar rápidamente", constató el comandante.
En tanto, el alcalde consideró "importante señalar que no se trata del terminal de buses, información que se ha estado difundiendo" en redes sociales. "No tiene que ver con el terminal de buses ubicado en la Alameda", remarcó.