Incendio afectó a locales comerciales y un liceo en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia se registró en la intersección de Manuel Rodríguez y Ministro Zenteno.

El siniestro alcanzó al Liceo Particular Comercial, que se encuentra en las cercanías.

Incendio afectó a locales comerciales y un liceo en Temuco
 @MarceloSureno
Llévatelo:

La madrugada de este martes se registró un incendio que afectó a cinco locales comerciales y un liceo ubicados en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía.

La emergencia empezó a partir de las 04:00 horas en la intersección de Manuel Rodríguez y Ministro Zenteno.

El siniestro alcanzó al Liceo Particular Comercial, que se encuentra en las cercanías de los locales comerciales afectados. El recinto educacional sufrió daños en cinco salas, afectando a unos 500 alumnos. 

Voluntarios de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos trabajaron en el lugar. En momentos cuando Bomberos guardaba sus implementos, se advirtió que en local del lugar comenzó nuevamente a salir fuego desde la parte superior, por lo tanto volvieron a trabajar en el combate de las llamas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magosque, explicó que "junto con el liceo que esta a continuación, donde tuvimos la mayor carga de combustible en esta segunda alarma de incendio, con un despliegue de ocho compañias con 110 bomberos. Fue un gran desafío que tuvimos porque muchas de estas contrucciones antiguas y fuera de norma no contaba con muros cortafuego, lo que implicó un riesgo". 

El coronel de Carabineros Juan Carlos Carrasco precisó que "afortunadamente no hay personas lesionadas, sí cuatro personas de nacionalidad china que se encuentran damnificadas".

"Se está investigando que posiblemente en el local donde se inició el incendio habría una persona en situación de calle", indicó el oficial.

Imagen foto_00000016
Foto: Claudio Arévalo- Cooperativa

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter