Incendio de gran magnitud consume varias viviendas en Lota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Falta de presión en los grifos complicó a Bomberos.

Se solicitó el apoyo de compañías de otras comunas.

Incendio de gran magnitud consume varias viviendas en Lota
 @ndatos_biobio

Carabineros estuvo presente ayudando a resguardar la vida de las personas.

Llévatelo:

Siete casas fueron destruidas por un incendio de gran magnitud que se registró en la comuna de Lota, y otras tres resultaron con daño parcial.

El siniestro se inició a las 07:30 horas en el sector Playa, a la altura de la calle Llanquihue, lugar en el que trabajaron las cinco Compañías de Bomberos de Lota.

Además se enviaron tres compañías de Coronel y una de Arauco a apoyar las labores de combate. Sin embargo, se solicitó adicionalmente el apoyo de bomberos de San Pedro de la Paz y Hualpén.

El principal problema que enfrentaron los voluntarios fue la falta de presión de agua de los grifos, lo que no permitió apagar el fuego rápidamente.

El comandante de Bomberos de Lota, Raúl Torres, aseguró que "aún no tenemos la claridad absoluta de lo que pudo haber originado este incendio pero sí nos tuvo bastante complicados por la falta de agua en el sector, fue e problema más grande que tuvimos que enfrentar".

"Por aproximadamente cinco a 10 minutos fuimos meros espectadores de cómo se quemaba una mitad de la manzana, porque los grifos no tenía ni una sola gota de agua", añadió. 

Carabineros también estuvo presente ayudando a resguardar la vida de las personas y conteniendo a quienes veían cómo sus casas se destruían. 

Esbbio confirmó que se inició una investigación para dar con los presuntos responsables de esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter