Incendio en cité: Municipio de Santiago se querellará contra subarrendador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las familias vivían en condiciones inhumanas", afirmaron desde la Municipalidad.

Además, anunciaron que se iniciarán líneas de acción para facilitar la fiscalización a inmuebles que son subarrendados ilegalmente.

Incendio en cité: Municipio de Santiago se querellará contra subarrendador
 Axel Troncoso / Cooperativa

Entre los 83 damnificados, la mayoría migrantes, hay 12 menores, dos lactantes y un adulto mayor.

Llévatelo:

Tras el incendio que dejó 83 damnificados en el centro de Santiago, el Municipio se querellará contra el subarrendador del cité afectado.

Entre las personas afectadas, la mayoría migrantes, hay 12 menores, dos lactantes y un adulto mayor. El inmueble, ubicado en calle Grajales, estaba subdividido en 34 habitaciones por las que, según denunció la Municipalidad, "las familias vivían en condiciones inhumanas".

El director de Desarrollo Comunitario, Guillermo Soto, confirmó que el Municipio iniciará acciones legales contra el subarrendador que, aseguró, "está debidamente identificado" y, además, se exigirá la devolución del canon de arriendo a las familias afectadas para paliar los gastos en los que incurrirán.

"No permitiremos que este tipo de irregularidades continúen registrándose en nuestra comuna y que personas inescrupulosas lucren con personas vulnerables y que en su mayoría son inmigrantes. Apoyaremos a las familias con subsidios de arriendo para enfrentar la emergencia", anunció.

[Lea también] Autoridades insistieron en necesidad de terminar con subarriendos abusivos

También se precisó que el cité se declaró inhabitable y los enseres de los afectados serán temporalmente resguardados en dependencias municipales.

El Ministerio de Desarrollo Social, en tanto, facilitó el albergue Víctor Jara como lugar de alojamiento por dos semanas para las familias afectadas.

Además, el Municipio de Santiago informó que "en los próximos días se iniciarán líneas de acción para facilitar la fiscalización a inmuebles que son subarrendados ilegalmente poniendo en riesgo a personas vulnerables, entendiendo que el desarrollo de estas malas prácticas se resguarda en la falta de denuncias serias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter