Incendio en edificio comercial de Santiago movilizó a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas afectaron a varios locales ubicados en el primer piso del inmueble ubicado en Matucana con la Alameda.

El recinto ya había sido afectado por un siniestro en el mes de octubre.

Incendio en edificio comercial de Santiago movilizó a Bomberos
 CBS
Llévatelo:

Catorce compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se movilizaron la noche de este jueves para combatir un incendio en un edificio comercial en la intersección de Matucana con la Alameda, en el límite de la comuna de Santiago con Estación Central.

Desde alrededor de las 23:00 horas, las llamas afectaron a diversos locales comerciales ubicados en la primera planta del inmueble de tres pisos, el que ya había sufrido los embates de un siniestro similar en octubre. 

El comandante del CBS, Gabriel Huerta, detalló a Cooperativa que los cerca de 200 voluntarios debieron trabajar desde el exterior, de forma defensiva, debido a una serie de derrumbes en el interior del edificio.

"Era una estructura que ya estaba afectada por un incendio y por este nuevo incendio está mucho más debilitada, es mucho el riesgo del derrumbe en el interior y estamos trabajando por fuera", agregó.

El tercer piso quedó totalmente destruido por las llamas. 

Una vez controlado el incendio, Bomberos dio paso al trabajo de remoción de escombros y a los peritajes correspondientes para determinar las causas que originaron el siniestro.

El tránsito por avenida Matucana se encuentra suspendido, mientras que en la Alameda está suspendida hacia el poniente producto de las labores de Bomberos. 

Los vehículos pueden retormar la Alameda en General Velásquez.

Ya con luz de día, los dueños de los locales afectados llegaron durante la mañana a las cercanías del edificio para observar los daños.

"Es segunda vez que se quema este edificio dentro de 40 días (...) Los locales tienen pérdidas totales, nuevamente. Nos estábamos recuperando (del siniestro ocurrido en octubre)", relató Amador Roa, uno de los propietarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter