Incendio en el centro de Valparaíso movilizó a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar trabajaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de la zona más el apoyo de voluntarios de Viña del Mar.

Incendio en el centro de Valparaíso movilizó a Bomberos
 Bomberos de Valparaíso

Aún no se tienen claras las causas de la emergencia.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se registró un incendio que afectó a al menos diez locales comerciales en el centro de Valparaíso.

Según información preliminar, las llamas comenzaron en un local abandonado en el sector de Errázuriz con Bellavista.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Guillermo de la Maza, detalló a Cooperativa "que al momento no hay lesionados, se evacuaron a todos oportunamente. Las condiciones de la estructuras son complejas y hacen que el trabajo de Bomberos se dificulte".

"Hemos conversado con el Intendente, mañana (jueves) él va a citar a primera hora a la gente del área económica que pueda hacer una evaluación de la pérdida de fuentes laborales para poder ir en apoyo", indicó.

Dificultades en el combate de las llamas

En el lugar trabajaron 15 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso junto al apoyo de voluntarios de Viña del Mar.

Sobre el combate del fuego, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que "estos locales no tienen cortafuegos internamente, hay seis locales que son de un solo propietario, por ende, no tiene mayores medidas de seguridad para la propagación".

"Ha sido muy difícil acceder, porque tiene muchos recovecos internamente, por la parte de Blanco están todas las ventanas bloqueadas, por lo que tampoco se podía ingresar, así que no se podía arriesgar al personal", añadió el comandante.

Romo remarcó que "este edificio, hace unos años atrás, también tuvo un siniestro que no nos da la seguridad. Demasiado material inflamable. Estas son edificaciones que tienen modificaciones que no están claras para Bomberos, por ende, es un poco complicado poder saber los lugares y cómo ingresar. Tiene subsuelo, tiene entrepiso, entonces es un riesgo meter gente al interior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter