"La gente no pudo salir": Incendio dejó al menos cinco fallecidos en vivienda de Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se habrían originado en una habitación trasera del domicilio, donde quedó un brasero encendido de la noche anterior.

Sólo tres personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas dos niños.

 ATON (Referencial)

Personal de Bomberos tuvo dificultades para ingresar al lugar debido a las rejas que protegían el sector.

Llévatelo:

Seis personas fallecidas dejó un incendio al interior de una vivienda ocurrido durante la madrugada de este domingo en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

Se trata de una casa ubicada en el pasaje Osa Menor frente a la avenida Américo Vespucio Sur. Información preliminar apunta a que un brasero habría quedado encendido la noche anterior en una de las habitaciones traseras del domicilio.

Desde allí se habrían propagado las llamas a través del patio hasta provocar un incendio de gran magnitud pasadas las 07:00 horas.

Según informó el comandante de Bomberos Metropolitano Sur, Leonardo Marchant, en el domicilio se encontraba una familia de al menos nueve personas, las cuales dormían al momento de iniciar el siniestro.

"Una vez recibida la alarma Bomberos concurre al lugar y nos encontramos con que la carga de fuego era tan alta que la gente no pudo salir. Al menos cinco personas que se encontraban al interior no pudieron salir y otras personas salieron o las sacaron bomberos a la llegada", informó Marchant.

También se señaló que las dos rejas que había en el lugar dificultaron el ingreso de Carabineros y personal de Bomberos, por lo que tuvieron que ser reventadas para permitir el rescate.

Si bien al inicio se informó de seis fallecidos en total, horas más tarde la Fiscalía Metropolitana Sur corrigó la cifra y confirmó que eran cinco las víctimas fatales. Además, cuatro integrantes de la familia se encuentran internados en el Hospital Ezequiel González Cortes.

Quienes se encuentran en riesgo vital son un adulto de sexo masculino que logró sacar a dos niños del interior del domiclio y uno de los menores rescatados. Una mujer de 26 años y una niña permanecen internadas pero fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter