Orrego pide que municipalidades fiscalicen los "subarriendos abusivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No se puede lucrar con la dignidad de las personas", insistió el intendente tras un nuevo incendio en viviendas precarias habitadas por inmigrantes.

Orrego pide que municipalidades fiscalicen los
 ATON

La autoridad dijo que el hacinamiento "puede llevar a una catástrofe".

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego (DC), reiteró su condena a los "subarriendos abusivos" de habitaciones, luego de registrarse un nuevo incendio en viviendas precarias donde reside población inmigrante.

Ayer en Santiago fueron más de 80 las personas damnificadas por un incendio en un cité, y hoy en la mañana tres viviendas resultaron dañadas en Recoleta, en circunstancias similares, otra vez con arrendatarios extranjeros afectados.

"Lo hemos dicho: yo creo que hay que tener mucho cuidado con el tema de los subarriendos. Aquí las direcciones de obras de los municipios tienen que llevar a cabo una labor fiscalizadora , no se puede lucrar con la dignidad de las personas", dijo Orrego, insistiendo en el concepto que planteó en la víspera.

"Esperamos que los municipios hagan una fiscalización más clara y se clausuren aquellos lugares donde, claramente, hay hacinamiento que puede llevar, además, a una catástrofe", agregó la autoridad metropolitana, quien hace un par de meses instaló el debate sobre los "guetos verticales".

La Municipalidad de Santiago ya anunció que se querellará contra el subarrendador de la calle Grajales, quien se encuentra "debidamente identificado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter