Pareja y su hija murieron tras quedar atrapados por incendio en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En la vivienda afectada se encontraban cuatro personas, de los cuales solamente uno logró escapar de las llamas tras lanzarse desde el segundo piso.

Pareja y su hija murieron tras quedar atrapados por incendio en San Bernardo
 ATON (Referencial)

Hasta el lugar concurrieron seis compañías de Bomberos de San Bernardo, con aproximadamente 70 voluntarios para contener y controlar el siniestro.

Llévatelo:

Tres personas fallecieron durante un incendio que se registró en la madrugada de este domingo en una vivienda ubicada en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

En la casa afectada se encontraba una familia con cuatro personas, de las cuales solamente una de ellas alcanzó a escapar de las llamas.

Las víctimas, que quedaron atrapadas por el fuego, corresponden a dos adultos de 41 años y una adolescente de 15. Asimismo, la persona que logró escapar es otro hijo del matrimonio.

Hasta el lugar concurrieron seis compañías de Bomberos de San Bernardo, con aproximadamente 70 voluntarios para contener y controlar el siniestro.

El incendio comenzó "en el primer piso por una falla eléctrica, según la información de bomberos, no pudiendo huir del inmueble una familia que se encontraba durmiendo. Logra afortunadamente salir uno de los hijos de la familia", comunicó el oficial de Ronda Mayor de San Bernardo de Carabineros, teniente Francisco Burgos.

El oficial explicó también que las personas quedaron atrapadas "porque no pudieron salir del portón (de la vivienda), por lo que se devolvieron y se refugiaron en el baño del segundo piso, pero las llamas alcanzaron el segundo piso y no alcanzaron a huir". Por otro lado, uno de los hijos del matrimonio logró huir por la ventana del segundo piso, desde donde se lanzó al techo.

El teniente señaló además que los vecinos intentaron ayudar para que la familia pudiera escapar, pero no tuvieron éxito. "Hay un vecino lesionado leve por la inhalación de humo, que fue trasladado a un centro asistencial", detalló.

POSIBLE FALLA ELÉCTRICA

Acorde a información policial, el domicilio afectado correspondía a un bazar que funcionaba en el primer piso, donde "las máquinas conservadoras habrían producido la falla eléctrica", afirmó el teniente Burgos.

"El domicilio colindante está afectado, pero la mayor parte de los daños se generó en el domicilio de las víctimas fatales", añadió el uniformado. Carabineros confirmó también que la mujer fallecida estaba embarazada.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, José Maldonado, informó que "una vez llegado al lugar se iniciaron las labores de extinción y rescate de las víctimas, pero lamentablemente no fue posible, pereciendo al interior del domicilio un matrimonio, más una hija de 15 años".

"Los vecinos colaboraron bastante en las primeras labores, pero quiero reiterar que, es muy valiosa su cooperación, pero no pierdan tiempo, llamen el 132. Cada minuto antes que recibimos su alarma es un minuto que acortamos el desplazamiento del carro", agregó.

EL origen del siniestro está siendo investigado en conjunto con Labocar de Carabineros para entregar los antecedentes al Ministerio Público de San Bernardo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter