Un incendio forestal se produjo este lunes en la comuna de Puerto Varas, destruyendo una casa y un galpón de propiedad de Claudio Sánchez, de 75 años, quien residía en el lugar junto a su esposa de 73 años.
El hecho se registró en la Ruta 225, camino a Ensenada, sector El Cóndor, y se produjo debido a que un lugareño de 58 años, identificado como Filemón Vargas, limpió una parcela, amontonando palos, ramas y hojas, y luego inició una quema no autorizada.
El incendio se salió de control y se propagó por el área, afectando hasta el momento unas siete hectáreas de bosque y matorrales.
"A las 11:30 horas hubo una alerta de vecinos de que se estaba provocando un incendio, se produjo la alarma por parte de Bomberos de Ensenada, se acudió al sector junto a Carabineros, se trató de apaciguar el incendio pero ya estaba descontrolado", detalló el teniente Cristián Bustamante, de la Tenencia de Carabineros de Ensenada.
Agregó que "el origen fue una quema de pastizales, una quema no autorizada. Hasta el momento, hay un imputado".
Bomberos de Puerto Varas, Ensenada, Nueva Braunau y Llanquihue trabajaron en el lugar, logrando evitar que el fuego llegara a otra casa y a una capilla que estaba cerca del foco del siniestro.