Tres menores de edad y dos adultos fallecieron tras incendio en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada a Cooperativa por el alcalde de la comuna.

Bomberos realiza la investigación correspondiente para esclarecer las causas de la emergencia.

Tres menores de edad y dos adultos fallecieron tras incendio en Vallenar
 @PDI_Atacama

En el lugar fallecieron los padres junto a dos de sus hijo y una nieta.

Llévatelo:

La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de tres menores de edad y dos adultos tras un incendio estructural en el sector norte de Vallenar

El alcalde de la comuna, Cristián Tapia, explicó a Cooperativa En Ruta que el incendio ocurrió a eso de las 22:45 cuando "se estaba atacando otro incendio de pastizales, estábamos con toda la gente de Bomberos, Carabineros y Conaf en ese sector cuando se alerta de otro incendio en el sector norte de Vallenar.

"Se concurre al sector y se logra apagar el incendio cuando en ese momento llegan las hijas diciendo que la mamá con los niños estaban adentro. Como a la una de la madrugada ya se encuentran los cuerpos de dos personas adultas y tres menores de 16, 14 y siete años", contó. 

"Los familiares se encuentran acá, a la espera que el Servicio Médico Legal (SML) venga a hacer el levantamiento de los cuerpos y poder llevarlos al instituto e identificarlos definitivamente, pero hay claridad de que se trata de la familia completa: padre, madre, hijo y una nieta. La más chiquitita era nieta y la madre está acá", agregó el jefe comunal.

Producto de la propagación de las llamas hubo una segunda casa también afectada, cuyos moradores "alcanzaron a salir", señaló el alcalde Tapia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter