Una mujer murió en el incendio de Erasmo Escala con Bulnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además hay una persona lesionada luego que se lanzara del segundo piso del hotel.

Bomberos controló el incendio que afectó esta mañana al Hotel Le Louvre.

Una mujer murió en el incendio de Erasmo Escala con Bulnes
Llévatelo:

Una mujer, identificada como Juana Briones, falleció en el incendio que se desató en la mañana de este jueves en el Hotel Le Louvre, ubicado en calles Erasmo Escala con General Bulnes, en la comuna de Santiago.

El siniestro comenzó cerca de las 08:40 de esta mañana, cuando uno de los pasajeros del hotel escapó por el balcón de un segundo piso en medio de una discusión que se dio instantes previos al incendio.

Testimonios de los vecinos aseguran que en la discusión estaban involucrados el dueño del hotel y la ex pareja de una mucama que había sido despedida.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, expresó que "hasta el momento tenemos información de una persona lesionada al evacuar del segundo piso que fue trasladado por personal del Samu que llevaba algunas fracturas. Además tenemos en el interior a una mujer fallecida que se encontraba (atrapada) en una de las habitaciones".

En el lugar se encontraban al menos 17 compañías de Bomberos para combatir las llamas que consumieron cerca de un 50 por ciento del inmueble, además de una ambulancia, que prestó ayuda a los huéspedes.

"Había una pasajera que se le estaba quemando el pelo y yo le dije a mi marido que estaba saliendo humo y salimos arrancando. Yo no me podía quedar en el segundo piso así que me ayudaron a bajar con frazadas y él (marido) se tiró por la ventana y ahora no puede caminar", expresó una pasajera.

En tanto, el fiscal Sergio Moya dijo que una de las hipótesis es que el siniestro comenzó por una sobrecarga eléctrica y lamentó el deceso de la mujer

"Esa señora aparentemente estaría sola en una de las dependencias del inmueble y habría fallecido lamentablemente por asfixia. Se ha podido determinar que aparentemente esto se habría debido a una falla de carácter eléctrico, no es una falla del inmueble, sino que a través de una sobrecarga se habrían quemado las cortinas y en ese escenario se habría producido un foco de bastante calor", comentó el persecutor.

Las autoridades confirmaron que el siniestro pudo ser extinguido a eso de las 11:00 y aún continúan las labores de Carabineros, quienes investigan las causas del hecho.

El tránsito ya se encuentra totalmente restablecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter