Una persona falleció en incendio de edificio en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer murió en una de las habitaciones del departamento afectado en el piso 23.

Hubo una evacuación preventiva de cuatro pisos del recinto utilizado por oficiales del Ejército y sus familias.

Una persona falleció en incendio de edificio en Vitacura
 @franmora13

Dos piezas y un pasillo del departamento resultaron quemados.

Llévatelo:

Un incendio afectó este viernes a un edificio de la comuna de Vitacura, donde una persona falleció en el lugar del siniestro.

De acuerdo con el reporte de Bomberos, se trató de fuego en un departamento del piso 23 del edificio Torre San Luis, comunidad habitacional perteneciente al Ejército, ubicada en Avenida Américo Vespucio Norte con Avenida Presidente Kennedy.

El fuego se registró en el penúltimo piso, por lo que Bomberos y Carabineros procedieron a realizar una evacuación preventiva de cuatro pisos del recinto.

Dos piezas y un pasillo del departamento resultaron quemados, falleciendo en el lugar una mujer de alrededor de 30 años en una de las habitaciones al resultar calcinada.

El departamento pertenece a un teniente del Ejército que no se encontraba en las dependencias al momento del siniestro.

El comandandante de Carabineros, Carlos Abarza, de la Prefectura Andes, detalló que "se encontró un cadaver, podría tratarse de una persona de sexo femenino. (El departamento) era ocupado por un oficial del Ejército, el cual tenía como invitado a una persona, a un amigo".

"Este amigo civil pernoctó en el departamento en la noche de ayer (jueves) y se iba hoy. El teniente salió del departamento y se fue a hacer sus labores propias, y esta persona se encontraba al interior con una persona de sexo femenino. El (amigo) bajó momentaneamente a retirar especies a una oficina cercana y al regresar él manifiesta que el edificio ya se encontraba en llamas", indicó.

Edificio fiscal

El edificio fiscal es utilizado por oficiales del Ejército y sus respectivas familias, y nunca se había registrado un hecho de estas características en el recinto.

El coronel Roberto Ovalle, del Comando de Bienestar del Ejército, sostuvo que "el procedimiento lo adoptó Carabineros en forma oportuna y Bomberos, que acudieron al llamado que se hizo por parte de la administración de este edificio, que es habitado en su integridad por personal del Ejército y sus familias".

"Se dio la alarma correspondiente, para esto hay un protocolo que se encuentra claramente definido y se procedió a la evacuación del edificio, lo que produjo que no hubiese más víctimas que lamentar", añadió.

El Departamento Técnico de Bomberos y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizan las indagatorias para establecer las causas de siniestro.

La emanación de humo se pudo ver desde distintos sectores de la comuna, y también se registraron desvíos y cortes de tránsito que generaron congestion vehicular en el sector.

Imagen foto_00000015
(Foto: ‏@me_esinverosimi)
Imagen foto_00000016
(Foto: @KoteFernandezH)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter