Tópicos: País | Policial

Informe del SML determinará formalización de único imputado por crimen de niña de tres años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Balbontín fue trasladado a la Cárcel de Alta Serguridad.

La Fiscalía espera el informe tanatológico del SML que definirá la causa de muerte.

Informe del SML determinará formalización de único imputado por crimen de niña de tres años
 ATON

El sujeto pasará 24 horas en la Cárcel de Alta Seguridad antes de su formalización el viernes.

Llévatelo:

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago aceptó ampliar la detención de Sebastián Balbontín, imputado por el crimen de la niña de tres años ocurrido el miércoles en Macul producto, presumiblemente, de una golpiza.

El hombre, único sospechoso del cimen, quedará recluido hasta este viernes en la Cárcel de Alta Seguridad a la espera de la formalización que finalmente se efectuará mañana, cuando ya se cuente con el informe del Servicio Médico Legal.

El hecho quedó al descubierto cuando el mismo sujeto llevó a la pequeña herida al Hospital de La Florida, donde, pese a la atención médica, finalmente falleció.

Durante esta mañana se realizó el control de detención del individuo, quien confesó que golpeó en forma reiterada a la hija de su pareja porque se orinó luego de haberla cambiado de ropa.

En el Centro de Justicia, el fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que "se solicitó la ampliación de la detención sólo por 24 horas con la finalidad de recabar un elemento de prueba relevante, que es el informe tanatológico, el informe de autopsia de la menor".

"Con ese antecedente, vamos a poder hacernos cargo de una causa de muerte probable y eso es muy importante porque va a determinar la calificación jurídica, hoy no está del todo acotada, porque este informe es relevante", añadió el persecutor.

Además, el fiscal enfatizó que "la formalización de mañana va a ser mucho más que por abuso sexual, va a ser una imputación por homicidio, vamos a ver qué tipo de homicidio, qué calificación jurídica".

Dependiendo de los resultados que arrojen los peritajes del Servicio Médico Legal, el sujeto incluso podría ser formalizado por violación con homicidio, si se llega a establecer que hubo abuso sexual.

"Nunca le tuvimos confianza, era un chanta"

La familia de la pequeña acudió a la audiencia realizada este jueves y uno de sus familiares dijo que espera que en la cárcel maten al acusado.

"Nunca le tuvimos confianza. Uno nunca se imagina lo peor, porque no quiere que pase eso, pero claramente veíamos venir algo que quizás podía tocar a alguien. Nadie le tenía buena, era un hueón chanta. Primero llegó diciendo que tenía negocios, que se movía por aquí y por allá, que tenía casas, y realmente nada. Terminó en esto y creo que deberían matarlo", comentó.

La familia además espera la entrega del cuerpo de la pequeña víctima por parte del SML.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter