Tópicos: País | Policial

Inician búsqueda de tres argentinos extraviados en Cerro Marmolejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Socorro Andino indicó que entre los desaparecidos está el intendente Raúl Espir y el senderista Ignacio Javier Lucero.

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, pidió al Gobierno de Chile entregar más recursos para el operativo.

Inician búsqueda de tres argentinos extraviados en Cerro Marmolejo
 Cedida

El GOPE de Carabineros quedó a cargo de la búsqueda, y ya localizó un campamento desde el aire.

Llévatelo:

Un operativo de búsqueda comenzó la tarde de este domingo en el Cerro Marmolejo, ubicado en la Cordillera de los Andes, por tres ciudadanos argentinos extraviados en el estratovolcán.

Según Socorro Andino, desde el miércoles se encuentran desaparecidos el intendente general de la localidad de General San Martín, Raúl Espir; el escribano de la misma localidad, Sergio Berardo, y el reconocido senderista mendocino Ignacio Javier Lucero.

La fecha señalada para completar el recorrido antes de iniciar el descenso era el jueves pasado, de acuerdo con el diario La Arena.

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, pidió esta tarde que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric intervenga y entregue más recursos para fortalecer la búsqueda.

El mismo medio indicó que la Municipalidad de General San Martín ya se comunicó con las autoridades chilenas para que les facilite un helicóptero de alto vuelo para el operativo de rescate.

En tanto, el sitio especializado Cumbre Mountain Magazine complementó que el GOPE de Carabineros quedó a cargo de la búsqueda, personal que ya sobrevuela la zona en helicóptero.

Hasta el momento, se dice que los uniformados localizaron un campamento, por lo que iniciaron una expedición en terreno, y que podrían demorar unos dos días en llegar a ese sector.

La cumbre del Cerro Marmolejo se encuentra a 6.108 metros sobre el nivel del mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter