Tópicos: País | Policial

Intendencia anunció medidas por permanentes tiroteos en población La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un enfrentamiento entre bandas rivales que partió hace tres días ha dejado un muerto y tres heridos en múltiples balaceras.

Claudio Orrego afirmó que ya se está llevando a cabo un plan de contención en el sector en conjunto con Carabineros y la PDI.

Intendencia anunció medidas por permanentes tiroteos en población La Legua
 Pablo Álvarez, Cooperativa (Archivo)

La población La Legua ha sido víctima de numerosos tiroteos desde el fin de semana pasado.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció este miércoles las medidas que se tomarán en conjunto con Carabineros y la PDI para solucionar la violencia que se vive en la población La Legua, donde se han registrado numerosos tiroteos en los últimos días que han dejado hasta la fecha a una persona fallecida y tres heridos.

Desde el fin de semana pasado, vecinos del sector denuncian que un enfrentamiento entre bandas rivales ha producido múltiples balaceras, lo que fue confirmado por el director cultural de San Joaquín y ex integrante de Sol y Lluvia, Jonny Labra, cuyo auto fue impactado por uno de estos proyectiles.

Debido a esto, el intendente Orrego informó que "tuvimos una reunión de emergencia en la Intendencia con el objetivo de hacer un plan de contención inmediata del lugar, que ya está siendo implementado desde ayer por Carabineros y la PDI".

"Aquí lo que hay que hacer es desarticular estas bandas y retirar las armas que tienen. Un tema conflictivo ha sido la apertura de pasajes, que se va a hacer de manera gradual. Todas las fuerzas policiales establecen que mientras tengamos esos pasajes "ciegos", el tema de La Legua va a ser endémico", afirmó la autoridad.

"No olvidemos que acá hay una persona fallecida y tres heridas por lo que hay investigaciones policiales en curso que esperamos de algunos frutos en los próximos días", concluyó.

Por su parte, el concejal de San Joaquín Cristóbal Lara, junto a la candidata a diputada por el Distrito 10, Valeska Naranjo (Independiente, apoyada por la Nueva Mayoría), presentaron durante esta mañana una querella en el Centro de Justicia contra quienes resulten responsables de estos tiroteos en la comuna de San Joaquín.

La querella contempla delitos por asociación ilícita, tráfico de drogas, homicidio consumado y frustrado, porte ilegal de armas, disparo injustificado, porte y uso de arma de guerra, almacenamiento de armas y municiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter