El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, calificó como "ridícula" la versión de la empresa Abastible sobre el estallido que se produjo en un Servicentro Hola en Viña del Mar en la jornada de este martes, que dejó a tres personas con lesiones leves.
Según la citada empresa, el hecho se originó a causa de "la inflamación del gas en el ambiente" durante un proceso de descarga de gas en la estación de servicio.
"Me parece ridículo que había un gas en el ambiente que no correspondiese a la estación de servicio", afirmó en GPS el intendente Celis, que dijo estar cerca del servicentro en el momento del estallido.
"Leí el comunicado de Abastible y me pregunto qué otro gas puede circular en ese sector, es la única bomba de bencina, ellos estaban experimentado un surtidor con gas licuado justamente. La explosión se produce en el momento en que se está produciendo una operación de trasvasije, por eso afortunadamente no había vehículos" en el servicentro, añadió Celis.
Además, el intendente de Valparaíso apuntó a la interpretación del comunicado de la empresa, acusando ambigüedad.
"Yo creo que el comunicado no miente, pero si uno interpreta cada una de las palabras, ellos le están dando un sentido, un alcance, una cierta ambigüedad al texto, que es la que puede hacer pensar conclusiones erróneas, pero no me cabe la más mínima duda que las explosiones, porque fueron tres, se produjeron en la estación de servicio en el momento de descarga", afirmó.
En cuanto a las responsabilidades del hecho, la autoridad regional enfatizó que eso será determinado por las autoridades.
"La responsabilidad la van determinar los peritajes y Labocar, pero yo estaba ahí, a mi no me lo contaron terceras personas, vi todo el incendio, lo que se estaba quemando era la estación de servicio", concluyó.