Tópicos: País | Policial

Investigan ataque incendiario a oficina de empresa forestal en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores de Arauco descubrieron el daño provocado por las llamas cuando llegaron al lugar.

No se encontraron panfletos alusivos a ninguna causa y no se reportan heridos tras el incidente.

Investigan ataque incendiario a oficina de empresa forestal en Collipulli
 SoyTemuco

Personal del Labocar de Carabineros y de una brigada especial de la PDI siguen en el lugar para dilucidar las causas el suceso.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros y de la PDI investigan un supuesto ataque incendiario registrado durante la mañana de este lunes en una oficina administrativa de la empresa Forestal Arauco, ubicada en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, los trabajadores de la misma oficina habrían notado el daño provocado por las lamas al llegar a su lugar de trabajo durante esta mañana.

Al respecto, el mayor de Carabineros y jefe del Laboratorio de Criminalística, Nelson Estreguel, afirmó que "un trabajador de Forestal Arauco llegó a su lugar de trabajo donde se percató que durante la noche desconocidos, saltando la reja preliminar, ingresaron al interior de la oficina administrativa fracturando una ventana que se encontraba en la parte posterior para después procede a quemar distintos elementos que se encontraban en el interior".

Si bien no se encontraron panfletos alusivos a ninguna causa, las fuerzas policiales investigan el incidente como un ataque incendiario provocado por terceros.

Personal del Labocar de Carabineros y de una brigada especial de la PDI siguen en el lugar para dilucidar las causas el suceso, donde tampoco se registraron heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter