Tópicos: País | Policial

Investigan brutal asesinato de una mujer en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuerpo de la víctima fue hallado en su domicilio con heridas cortopunzantes.

La Policía busca intensamente a dos sospechosos.

Investigan brutal asesinato de una mujer en Talcahuano
 ATON (Archivo)

La PDI está a cargo de indagar este caso.

Llévatelo:

Un horrendo crimen quedó al descubierto en la tarde de este viernes en el pasaje Uruguay, del sector Las Higueras, en la comuna de Talcahuano.

En el interior de una vivienda particular fue hallada la dueña de casa, identificada como Marisol Vergara Vergara, de 46 años, de profesión profesora de Educación Física, cuyo cuerpo estaba tendido en el piso con heridas cortopunzantes, desnudo, y con señales de violación.  

"Acá es tranquilo, pero cuando tienen que suceder cosas, pasan, lamentablemente (...) Solamente vi el cuerpo tendido en el suelo", narró Oscar Nova, un vecino del sector, quien manifestó: Se ensañaron".

El fiscal de Talcahuano, Cristián Oróstica, quien encabeza las diligencias en el caso, señaló que el esposo de la víctima encontró el cuerpo y entregó los primeros antecedentes a Carabineros.

"Él dio los antecedentes a Carabineros y desde ese momento ya estamos trabajando en el sitio del suceso. No descartamos ninguna teoría". 

En tanto, Oróstica encomendó la investigación al Laboratorio de Criminalística y a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Además, el comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, señaló que realizan los peritajes necesarios en el lugar para identificar a los responsables.

"Se están efectuando peritajes en estos momentos en el sitio del suceso. Se están efectuando empadronamientos y entrevistas a familiares, para determinar las circunstancias en las que ocurrieron estos hechos y establecer a los autores de este delito", indicó Abate. 

Hasta ahora hay dos sospechosos identificados quienes son buscados por personal policial, mientras el Servicio Médico Legal trabaja para establecer científicamente las causas de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter