Tópicos: País | Policial

Investigan hallazgo de cadáver en el río Mapocho

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Por el difícil acceso al lugar donde fue encontrado, se requirió la presencia de bomberos especializados para el rescate.

Se trata de un hombre que no ha sido identificado.

Investigan hallazgo de cadáver en el río Mapocho
 Pablo Álvarez

Los trabajos se extendieron por alrededor de dos horas.

Llévatelo:

Personal de Bomberos trabajó este jueves en el rescate de un cuerpo que se encontraba en el río Mapocho, en Fermín Vivaceta con avenida Santa María.

El cuidador de la compuerta del afluente que está en Santa María dio aviso por el hallazgo del cadáver de un hombre adulto y, por el difícil acceso al lugar donde fue encontrado, se requirió la presencia de voluntarios especializados para el rescate.

Los trabajos se extendieron por alrededor de dos horas.

"Se trataba de un adulto mayor, el cual se encontraba en el caudal del río en un lugar complejo. Había bastante corriente, un lugar muy difícil de acceder, pero logramos acceder con un equipo de seguridad", detalló la teniente segundo Carolina Lazo, de la Duodécima Compañía de Bomberos de Santiago.

Añadió que "se bajaron dos rescatistas con cuerdas, posterior a eso se colocó un camilla en la cual se colocó a la persona y luego de eso se hizo el ascenso de la persona".

El cuerpo no ha sido identificado y trabaja personal de Carabineros para aclarar el hecho.

Hallan cuerpo en parque de Melipilla

Una situación similar se registró en la comuna de Melipilla, donde fue encontrado un cuerpo en el sector de un parque municipal.

El hallazgo tuvo lugar a eso de las 22:00 horas.

En la zona existía una denuncia por presunta desgracia, por lo que se investiga si corresponde a esta persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter