Tópicos: País | Policial

Investigan intento de ataque a fiscal en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras oír unos disparos cuando indagaba otro hecho, el persecutor Carlos Bustos debió ser escoltado por el GOPE

No hubo personas lesionadas.

Investigan intento de ataque a fiscal en La Araucanía
 ATON

El GOPE debió actuar para escoltar al fiscal Bustos.

Llévatelo:

Las autoridades policiales investigan un intento de ataque con armas de fuego del que habría sido víctima este domingo el fiscal Carlos Bustos, en la Región de La Araucanía, durante esta jornada de elecciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el persecutor se dirigía a un sector rural de Collipulli, donde desconocidos habían quemado un bus durante esta mañana.

En ese momento se escucharon unos disparos en el lugar, en las inmediaciones de un bosque, lo que obligó que el funcionario del Ministerio Público debiera salir escoltado por personal del Grupo de Operaciones Especiales y un vehículo blindado de Carabineros.

El hecho no dejó lesionados, y por el momento se está a la espera de que la institución policial entregue más detalles de lo sucedido.

Otros hechos en la región

En el comienzo de esta jornada se registró la detención de un encapuchado que esta mañana había estado disparando a vehículos en la comuna de Lautaro.

Estos acontecimientos se suman a la quema de un bus y dos camionetas que se registró en la comunidad de Chechenio, Ercilla.

Además, el general jefe de la Novena Zona Policial en La Araucanía, Christian Franzani, detalló que, en otro hecho, "a las 20:00 horas de ayer tuvimos un atentado en el interior de un fundo, en el sector de Selva Oscura, una casa y un tractor quemado, y posteriormente algunos lanzamientos de miguelitos en la Ruta 5 Sur, entre Esperanza y Collipulli".

Destacó, en tanto, que "hace 10 días a la fecha, tenemos 453 detenidos por órdenes judiciales y delitos flagrantes; es una muy buena noticia que estos delincuentes estén donde tienen que estar, en la cárcel".

Intendenta destaca reposición de rutas

La intentendeta de La Araucanía, Nora Barrientos, reaccionó a estos sucesos y a los cortes de ruta que se han registrado en la región.

"Si bien hemos tenido problemas a inicio de la jornada con algunos recorridos producto de la obstaculización de un par de rutas en sectores rurales, todas ellas han sido repuestas, y todos los buses contratados están haciendo su recorrido, lo que garantiza quen la gente concurra a los locales de votación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter