Tópicos: País | Policial

Investigan intento de infanticidio en la Región de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lactante se encuentra internado en estado grave y con riesgo vital.

El menor fue lanzado por una mujer de 22 años que dio a luz en su domicilio.

Investigan intento de infanticidio en la Región de La Araucanía
 Archivo UPI

La mujer permanece internada en el Hospital de Angol.

Llévatelo:

En estado grave y con riesgo vital permanece internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco un lactante de 34 semanas de gestación que fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado en la comuna de Los Sauces, Región de La Araucanía, y que fue lanzado por una mujer de 22 años, que dio a luz en su domicilio.

El fiscal Ricardo Traipe relató que "producto del desconocimiento del embarazo por parte de sus padres, lanzó al bebé al sitio vecino, por lo cual la persona fue trasladada hasta el Hospital de Angol y presentaba signos evidentes de un parto reciente y de una infección producto de la misma situación".

"La criatura, por las lesiones que llevaba, fue en principio trasladada al Hospital de Angol y posteriormente al Hospital de Temuco, donde se le diagnosticó fractura craneal y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Neonatología", añadió el fiscal.

La mujer, en tanto, quedó internada en el Hospital de Angol, con custodia de Carabineros, por una infección producto del parto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter