Tópicos: País | Policial

Joven de 16 años murió ahogado en el río Cholchol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente, proveniente de Carahue, se encontraba visitando Nueva Imperial con su familia.

Es el segundo fallecimiento por inmersión de la temporada en La Araucanía.

Joven de 16 años murió ahogado en el río Cholchol
 ATON (Referencial)

Pasadas las 18:30 horas se confirmó el fallecimiento del joven.

Llévatelo:

Un joven de 16 años falleció este sábado luego de ahogarse en las aguas del río Cholchol, en la comuna de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

El adolescente, identificado con las iniciales E.A.V.S. y que arribó con su familia proveniente de la comuna de Carahue, fue junto a sus primos a tomar un baño al torrente dada las altas temperaturas imperantes en la zona, consigna el medio SoyTemuco.

De acuerdo a la información, alrededor de las 17:00 horas, cuando se encontraba nadando frente al centro náutico Cendyr, el menor repentinamente mostró signos de sufrir una complicación, siendo arrastrado por la corriente y perdiéndose en las aguas.

De inmediato los familiares de joven dieron aviso a los equipos de emergencia, acudiendo hasta el lugar personal del Cuerpo de Bomberos de Nueva Imperial y Carabineros. Sin embargo, pasadas las 18:30 horas se confirmó el fallecimiento del joven, siendo su cuerpo rescatado por equipos del Grupo Especializado en Rescate Sub-Acuático (Gersa) de Bomberos de la comuna.

El cuerpo del bañista -la segunda víctima fatal por actividades de baño en La Araucanía durante esta temporada- fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML), concluye el sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter