Tópicos: País | Policial

Joven denunció a su ex pololo por agresiones: "Me decía que me mataría, que él se mataría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando comenzó a ahorcarse con mi cartera, lo empecé a grabar", relató Fernanda.

Joven denunció a su ex pololo por agresiones:
Llévatelo:

Una joven de Valparaíso decidió denunciar a su ex pololo y acabar con más de cinco años de malos tratos, agresiones e infidelidades, según relató al publicar un video donde se aprecia la violencia del sujeto. 

Fernanda Messenet decidió utilizar Instagram para visibilizar la dramática situación que ocurrió el pasado 6 de febrero en su propia casa.

"Terminamos hace varios meses y últimamente nos estábamos viendo como amigos, gran error mío", escribió.

Messenet contó a Cooperativa que ese día "su reacción fue de la nada, simplemente explotó. Lo noté extraño y le pedí que se fuera de mi casa".

Ver esta publicación en Instagram

Ya me lo borraron cien veces, el video esta IGTV, ahora si quiero que lo difundan, les juro que me cansé. No logro entender como sus “amigos” defienden estas weas.

Una publicación compartida por Fernanda Messenet (@fernandamessenet) el 18 de Feb de 2019 a las 6:41 PST

"Cuando le dije eso comenzó con todo el show", agregó mostrando en un video cómo su ex pareja, Pablo, se intentó ahorcar con su cartera

En su publicación detalló: "Le pedí que se fuera porque estaba fuera de sí, lo conocía y sabía lo que se venía, tenía claro que me golpearía, le pedí de mil formas que se fuera, me dijo que no se iría, comenzó a amenazarme, a tirarme cosas y a empujarme. Me decía que me mataría y que él se mataría, me insultó de mil formas".

Pero Fernanda esta vez usó su celular y lo grabó: "sabía que debía denunciarlo y no estaba dispuesta a callar una vez más".

"Me encerré en el baño, esperé no escucharlo para salir arrancando con el video a la Comisaría. Salí e intentó perseguirme, pero logré escapar y al fin hice la denuncia (con Carabineros en Placilla)", aseveró.

"De ahí en adelante perdí todo contacto con él", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @funas_machitos el 18 de Feb de 2019 a las 1:07 PST

Al referirse a su ex Pablo Bensa, dijo que pasó "años aguantando distintos tipos de agresiones, físicas y verbales, infidelidades y cuánta cosa más, escondiéndolas de todos porque lo pretendía ayudar".

"Me sentía súper responsable de su vida, era casi como su mamá", contó.

Fernanda dijo que su pareja se quedó solo en Chile después de tener problemas familiares en EE.UU. y que lo ayudó dándole alojamiento y dinero: "Incluso le arrendé un departamento cuando estábamos de amigos. Lamentablemente caí como tonta en su juego y abuso".

"Tengo pánico de andar sola por la calle, de estar sola en mi casa, de verdad no sé de qué es capaz y tengo mucho miedo de eso. Por eso hago esto", reveló la joven, que después de su denuncia en redes ha recibido relatos de "muchas personas (hombres y mujeres) contando que están pasando por algo similar".

Ver esta publicación en Instagram

PABLO BENSA es el nombre del tipo que estuvo maltratando silenciosamente a mi amiga @fernandamessenet durante más de cinco años de relación. Compartí algunas veces con él y ahora me doy cuenta lo bien que pueden fingir algunas personas. El grupo de amigas estamos en shock, estoy impactada y me siento tonta por no haber cachado nada y haber podido ayudarla antes. Ahora el cobarde se devuelve a estados unidos con sus papás, arrancando de la denuncia que puso Fernanda, además "amigos" de él están reportando la publicación que hizo ella en su insta para que no se sepa nada. Si quieren saber más de la historia vayan a su instagram, y si pueden compartan! Feña, estoy orgullosa de que hayas decidido ponerle al fin un término a todo esto, me duele que hayas tenido que pasar por algo así y que hayas estado tan sola en el proceso, pero nunca más te podrá hacer daño. Tienes mi apoyo en todo esto (y el de las niñas) PABLO BENSA SOLIS ESPERO QUE NUNCA MÁS APAREZCAS POR AQUÍ PORQUE CREEME QUE LA FEÑA NO ES LA ÚNICA QUE QUIERE HACERTE PAGAR.

Una publicación compartida por TANYA SCHNEIDER 🌙 (@tanyaschneider97) el 17 de Feb de 2019 a las 7:10 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter