Tópicos: País | Policial

Joven quedó en riesgo vital al quemarse con alquitrán durante pavimentación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima lanzó agua a un tambor hirviente, desencandenando una peligrosa reacción química.

El hecho ocurrió en Quilpué y, debido a la gravedad de sus lesiones, el sujeto fue trasladado a Santiago.

Joven quedó en riesgo vital al quemarse con alquitrán durante pavimentación
Llévatelo:

Un joven de 27 años que padece una discapacidad mental sufrió graves quemaduras con alquitrán hirviendo en medio de faenas de pavimentación realizadas en el sector de El Belloto de Quilpué.

La víctima, que es un vecino del lugar, observó un tambor humeante en la intersección del Pasaje Vergara con Adriasola, e intentó apagarlo lanzándole agua, "lo que que provocó una reacción química".

"Debido a esto resultó con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo, y está con riesgo vital", por lo que "fue trasladado a la Posta Central de Santiago" , explicó la teniente Paulina Lepe, de Labocar Valparaíso.

Los trabajos eran parte de los denominados "pavimentos participativos del Serviu", ejecutados por la empresa Mercadal y Limitada.

Al respecto, el director regional del Serviu, Carlos Contador, señaló que "en todas las obras en que el Servicio es mandante se le exigen a las empresas contratistas seguros por daños a terceros, ante cualquier accidente o eventualidad que acontezca durante la ejecución de las faenas".

El joven presenta quemaduras principalmente en su rostro y brazos y su estado es de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter