Tópicos: País | Policial

Juego de Rayuela terminó con un muerto y dos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La disputa por un punto terminó con la expulsión de un hombre, quien volvió con su hermano a dispararle a los otros jugadores.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa, lo que ayudó en la detención de los sujetos.

Juego de Rayuela terminó con un muerto y dos detenidos
 ATON (Archivo)

Ambos detenidos confesaron el crimen y serán pasados a control de detención durante esta domingo.

Llévatelo:

Una riña por un juego de rayuela terminó con un fallecido y dos detenidos en la comuna de La Pintana, Santiago, informó este domingo personal de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El subcomisario Rodrigo Aguirre, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, entregó los detalles del altercado.

"Producto de la disputa de un punto en el lanzamiento de un tejo en el juego, el detenido se involucra en una discusión con uno de los asistentes por una diferencia de opinión en el lanzamiento, siendo expulsado a golpes del juego", contó el Aguirre.

"Minutos más tarde, el individuo llega en compañía de su hermano, quien realiza unos disparos que alcanzaron a la víctima", añadió el subcomisario.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de una casa de la calle Caupolicán, lo que sirvió para identificar y detener a los involucrados.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización de esta mañana, el Ministerio Público pidió imputar a ambos hombres por homicidio calificado y porte ilegal de armas.

El hombre que disparó tenía antecedentes por hurto y estaba cumpliendo una reclusión nocturna domiciliaria por portar elementos para cometer delito, por lo que debía portar una tobillera electrónica. Su hermano, en tanto, tenía antecedentes por tráfico de drogas.

La defensa argumentó que los disparos habrían sido al aire, tesis que fue descartada por el fiscal Patricio Martínez, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"De acuerdo a los antecedentes que hay en la carpeta investigativa, es posible que se hayan puesto de acuerdo y eso, probablemente, habría creado una premeditación", indicó.

El tribunal decretó prisión preventiva para los hermanos durante los 90 días que durará esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter