Tópicos: País | Policial

La versión del joven chileno investigado por la desaparición de una japonesa en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Zepeda, de 26 años, declaró ante la Justicia haber tenido relaciones sexuales con su ex pareja la noche en que ésta desapareció.

Aseguró que la mujer sufrió una crisis de pánico, por culpa, luego del encuentro.

La versión del joven chileno investigado por la desaparición de una japonesa en Francia
 ATON (Archivo)

Según Zepeda, los jóvenes tuvieron relaciones íntimas en la noche de la desaparicion de la japonesa, tras lo cual ésta le confesó que tenía una relación con otra persona.

Llévatelo:

Nicolás Zepeda, el joven chileno sospechoso por la desaparición de su ex polola Narumi Kirosaki en Besançon, Francia, compareció el martes ante los tribunales nacionales y entregó voluntariamente una declaración donde detalló su último encuentro con ella.

Según consignó Las Últimas Noticias, en su testimonio Zepeda explicó que tuvo una relación de 19 meses con la joven, desde el sábado 21 de febrero de 2015 hasta el jueves 6 de octubre de 2016.

Posteriormente, en diciembre del año pasado, se reencontró con ella tras un contacto vía correo electrónico.

"El día que aterricé en Madrid pude constatar que Narumi me había enviado un correo extraño, señalándome 'Oh Dios mío, fuiste terrible. Me arrepiento de haberte tenido', a lo que contesté aseverando: 'Lameno que te sientas de ese modo. Pero espero que te puedas dar cuenta de que el odio no lleva a nadie a niguna parte. Solo el amor construye cosas'", señala la declaración.

"Tomando en cuenta que estaba consciente de los atractivos de la región, y también me encontraba geográficamente cerca, decidí moverme hacia Francia en tren. De genuina preocupación, también pensé encontrarme con Narumi", explicó.

El último encuentro

Zepeda y Narumi se encontraron el 4 de diciembre en el hotel en que él se alojó y, posteriormente, según su versión, tuvieron relaciones íntimas en el hotel de ella.

"Tras ello, se sintió muy culpable, tuvo un ataque de pánico, pues vio que había sido infiel en su relación actual (...) Sin más y por la madrugada, me pidió que me retirara para poder estar tranquila, y que hablaríamos el día siguiente", explicó.

Por último, el chileno explicó su aparatosa salida del complejo habitacional donde residía la ex polola.

"Me retiré por la salida inmediatamente disponible al frente de la puerta de su cuarto, la cual es una salida de emergencia. Al estar por fuera del edificio, revisando mi celular antes de comenzar a caminar, se me resbaló hacia un arbusto y en mi intento por buscarlo termine saliendo por ahí en vez e las escaleras que dan a la calle interior. Pensativo caminé hacia el centro esperando que Narumi me contactara, cuestión que no sucedió más", concluyó.

La justicia francesa tiene a Zepeda como el principal sospechoso de la desaparición de la estudiante japonesa, por lo que pidió una orden de cooperación penal internacional y un pedido de extradición a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter