Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Lactante fue ingresada grave al Hospital Van Buren: Se investiga posible maltrato

Relatos de los padres no concuerdan con las lesiones de la menor.

Tiene lesiones en el abdomen y una fractura biparietal.

ATON
La menor se encuentra con ventilación mecánica.

La menor se encuentra con ventilación mecánica.

Una lactante se encuentra en riesgo vital tras ser ingresada por sus padres al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en un caso que está siendo investigado por un posible maltrato infantil.

La menor de tres meses llegó hasta el recinto en estado grave, según comentó Adriana Diettes, jefa de la Unidad de Pediatria Agudos del recinto asistencial.

"Dado los relatos que se recibieron por parte de los padres que venían con la niña, más los hallazgos físicos, se consideró que el relato no era concordante, por lo que se decidió hacer la denuncia como una sospecha de maltrato, de acuerdo a lo que establece la ley", indicó.

"Está grave, con fractura biparietal, está con lesiones en el abdomen, por lo que fue sometido a una laparotomía. Está con ventilación mecánica y también con importante apoyo de drogas vasoactivas", recalcó.

Diettes sostuvo que "es en este momento un paciente en riesgo vital, muy grave".

Los padres, provenientes de la comuna de Olmué, fueron interrogados por personal de Carabineros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio