Ladrón pasó cinco horas atrapado en ducto de un restorán que quiso robar
Jorge Andrés Llanos Arenas, de 36 años, tenía varias órdenes de detención pendientes.
A su rescate tuvo que acudir personal de Bomberos.
Jorge Andrés Llanos Arenas, de 36 años, tenía varias órdenes de detención pendientes.
A su rescate tuvo que acudir personal de Bomberos.
Asustado y adolorido se mostró en definitiva el delincuente, que sufrió varias quemaduras. (Foto: Chilevisión) |
Más de cinco horas atrapado en el ducto de la campana de un restorán pasó el sábado un delincuente de 36 años identificado como Jorge Andrés Llanos Arenas. En horas de la tarde, el sujeto escaló el techo del recinto, ubicado en la comuna de Recoleta, intentando ingresar a este por el estrecho conducto, y quedando atorado.
Fueron los propios dueños quienes horas más tarde llegaron al lugar y escucharon los gritos de auxilio del individuo: "El propietario del local llama a Carabineros por los ruidos que se sentían desde el interior, y el personal, una vez en el lugar, pudo constatar que se encontraba una persona al interior de la campana", dijo Roberto Machuca, de la octava comisaría de la comuna, que indicó que ante lo difícil del escenario, fue necesario solicitar la presencia de Bomberos.
"Estábamos impresionados: el ducto era de 30 centímetros por 30 centímetros. El trabajo fue complejo, pero con la experiencia, lo profesional de los Bomberos, pudimos rescatarlo con vida", dijo a Chilevisión el teniente Guillermo Alfaro, de la octava compañía de Bomberos de Santiago.
El delincuente fue finalmente sacado del ducto entre destemplados gritos de dolor, ya que sufrió varias quemaduras y rasguños. Según Carabineros, contaba con un amplio prontuario y tenía varias órdenes de detención pendientes por robo.