Tópicos: País | Policial

Líder de grupo neonazi es condenado a 10 años de cárcel por el homicidio de un joven punk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Hidalgo, más conocido como "El Bestia" recibió la pena por el hecho ocurrido en la Plaza de Maipú en 2014.

Actualmente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario.

Líder de grupo neonazi es condenado a 10 años de cárcel por el homicidio de un joven punk
 ATON (archivo)

"El Bestia", como le apodaban, fue detenido en 2017, tras tres años prófugo.

Llévatelo:

Cristopher Hidaldo, líder del grupo neonazi Legión 38, fue condenado a 10 años de presidio por el homicidio del joven punk Isaac Araya, ocurrido en 2014.

Hidalgo además recibió una segunda condena de 61 días por las lesiones que le causó en la misma jornada a Luis Tapia.

"Este caso quedó con una pena de presidio mayor en su grado medio, es decir, de años y un día de privación de libertad", explicó el persecutor de la Fiscalía Occidente, Tufit Bufadel.

"Al Ministerio Público le parece una pena justa respecto a la gravedad de los hechos que se ventilaron en este juicio. Fue condenado por el homicidio simple de Isaac Araya y también por el delito de lesiones de Luis Tapia", agregó.

"Lo que viene ahora es gestionar la orden de detención", agregó.

Isaac Araya, de 37 años, fue asesinado a puñadas el 22 de octubre de 2014 en la Plaza de Maipú. Tras la situación fueron detenidos otros dos integrantes de la banda, sin embargo hasta 2017, Hidalgo estuvo prófugo de la justicia.

La familia de la víctima aseguró que la decisión les da tranquilidad, sobre todo considerando que actualmente "El Bestia" se encontraba con arresto domiciliario.

"Él tiene que pagar, lo único que yo digo es que él tiene que pagar porque asesinaron a mi hermano de una manera tan horrible, sufrimiento para todos. Estamos tranquilos", dijo la hermana de la víctima, Carmen Araya.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter