Tópicos: País | Policial

Loca carrera de una micro terminó con un detenido y una mujer herida en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hombre condujo el vehículo a toda velocidad desde el cerro El Litre hasta el plan porteño saltándose toda señáletica a su paso.

Mujer resultó herida con un cuerpo extraño luego de disparos percutado por un carabinero.

Loca carrera de una micro terminó con un detenido y una mujer herida en Valparaíso
 @jmiranda26

El sujeto será formalizado este domingo en el tribunal de garantía porteño.

Llévatelo:

Nunca antes el cliché un "confuso incidente" había sido más apropiado para narrar una situación como en este caso.

El conductor de un microbús fue detenido este sábado luego de conducir a todo velocidad desde el cerro El Litre hasta el plan de la ciudad porteña.

El sujeto no respetó ninguna señalética, se saltó un control policial, colisionó vehículos e incluso intentó atropellar a carabineros.

"No da una razón justificada de su accionar de tratar de atropellar en reiteradas oportunidades a los carabineros. No da tampoco una explicación de por qué colisionó a otros vehículos y causó daños a otros (...) El fiscal de turno, para una mayor transparencia, dispuso que la PDI realizara las pericias del bus y entrevistara a los carabineros para establecer la dinámica del hecho", dijo el comandante Juan Pezoa.

Fue la acción de un tercer funcionario policial la que terminó con la frenética carrera de este sujeto: El uniformado sacó su arma de servicio y disparó en reiteradas ocasiones al microbús.

Uno de estos disparos resultó en el impacto de un cuerpo extraño – preliminarmente se habló de una esquirla- en el rostro de una mujer, de 70 años, que se desplazaba en otra máquina del transporte porteño.

La pasajera fue atendida en el Hospital Carlos Van Buren y se encuentra estable y lúcida, según detalló la doctora Valentina Duarte, jefa de la Unidad de Emergencia Adultos del recinto.

"Ingreso a la urgencia, se pidió evaluación oftalmológica, se tomaron las imágenes correspondientes y esto concluye en que tiene un trauma ocular y un cuerpo extraño alojado en la zona supra orbital. Ella se encuentra estable, está lúcida, consciente, tiene un trauma ocular que tiene que ser tratado ya durante la semana para evaluar la extracción de este cuerpo extraño", afirmó la mujer.

La Policía investiga si el hombre hurtó el microbús antes de emprender esta peligrosa y loca carrera, la que dejó además cinco vehículos dañados.

Por ahora, el detenido, que no posee antecedentes policiales, será formalizado este domingo por los delitos de homicidio frustrado a carabineros, daños en colisión, lesiones leves y no portar licencia profesional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter