Tópicos: País | Policial

Machalí: Emanación de gas obligó a evacuar 25 domicilios en condominio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La emergencia afecta al condominio Adobe de Nogales.

"Alrededor de un 50 a 60 por ciento de la totalidad de los habitantes se ha ido a casas de familiares", dijo Onemi O'Higgins.

Machalí: Emanación de gas obligó a evacuar 25 domicilios en condominio
 Onemi
Llévatelo:

Una emanación de gas obligó a evacuar 25 domicilios en el condominio Adobe de Nogales, en la comuna de Machalí.

La emergencia se registró durante la jornada de este lunes, obligando a un corte de suministro eléctrico en el lugar ante el riesgo de inflamación en el sector.

La directora de Onemi O'Higgins, Alejandra Riquelme, detalló que "se procedió a determinar la evacuación del pasaje Las Espuelas con avenida Los Adobe, correspondiente a unas 25 viviendas".

"Al resto de los residentes del condominio se les entregaron instrucciones, en el sentido de no prender cigarrillos, ninguna fuente calórica. Alrededor de un 50 a 60 por ciento de la totalidad de los habitantes se ha ido a casas de familiares".

El sitio es resguardado por Carabineros, trabajando en la zona personal de Bomberos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Onemi, Municipio de Machalí, además de trabajadores de las empresas Abastible y Metrogas.

Durante la madrugada de este martes se continúa trabajando para controlar la emergencia, que afecta a unas 130 personas.

"La gente ha entendido la situación, ha cooperado, cada uno se fue donde sus familias y otros lugares, así que estamos tranquilos, controlando la situación", comentó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

"Lo importante es que están los peritos, está Bomberos y Carabineros resguardando el lugar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter