Desde que desapareció en San Pedro de Atacama, en noviembre de 2014, el guía turístico Kurt Martinson, su madre Ana María García, se ha dedicado a su búsqueda.
Entrevistada hoy en el programa "Mujeres Primero" de Red Televisión, la progenitora dijo estar convencida de que su hijo fue "asesinado" por oponerse a la venta de droga en la zona.
"Siempre supe que lo habían matado, por una conversación que tuvimos. Por WhatsApp me pidió una bicicleta y días antes me dice: ¿Mamá estás bien, no te están siguiendo?", recordó Ana María García.
Según explicó la mujer en televisión, Kurt Martinson pretendía levantar una discoteca en San Pedro de Atacama "en el cual no existieran las drogas".
"Él sabía con quién estaba negociando y yo creo que era muy imprudente, porque decía a viva voz que quería un San Pedro sin drogas", señaló Ana María García, que aseguró haber descartado siempre la tesis del suicidio.
Poco antes de que desapareciera "tuve como una premonición y le dije: 'Ten cuidado, porque esa gente mata hasta por un peso'...".
"Era muy ingenuo, porque creía que todos eran buenos", concluyó la mujer, asegurando que no cesará la búsqueda.