Tópicos: País | Policial

Manifestación en la embajada de Estados Unidos dejó 17 detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cerca de 100 personas protestaron contra el bombardeo a Siria.

Según Carabineros, los manifestantes realizaban desordenes e instalaban barricadas en el lugar.

Manifestación en la embajada de Estados Unidos dejó 17 detenidos
Llévatelo:

Una manifestación en las afueras de la embajada de Estados Unidos, ubicada en la comuna de Las Condes, dejó 17 personas detenidas luego que Carabineros dispersara a los asistentes.

Cerca de las 19:00 de este sábado unas 100 personas se reunieron en la avenida Andrés Bello para protestar en contra del bombardeo que el mandatario norteamericano, Donald Trump, ordenó en territorio sirio luego de un supuesto ataque con armas químicas perpetrado por las fuerzas del presidente Bashar al Assad.

De acuerdo a los propios asistentes a la protesta organizada por Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y el Partido Comunista (PC), esta se desarrollaba de manera pacífica hasta que las fuerzas policiales llegaron a dispersar a la multitud que gritaba la consigna "¡Fuera de Siria y de Palestina! ¡Fuera los yanquis de América Latina!".

 

Carabineros, por su parte, afirmó en un comunicado publicado por Emol que "a raíz de los desórdenes provocados al exterior de la Embajada de Estados Unidos, procedió personal de FF.EE. utilizando agua lluvia, disolviendo a los manifestantes, los cuales se repliegan en diferentes direcciones".

Los uniformados añadieron que los detenidos realizaban desórdenes e instalaban barricadas en el lugar.

"La manifestación comenzó a eso de las 17:30 horas donde se congregó un grupo de 50 personas, posteriormente al pasar los minutos ya se transformaron en 100 manifestantes, los cuales comenzaron a arrojar rejas a la vía pública, incluso alguno trató de quemar neumáticos", dijo el teniente coronel, Juan Estay, subprefecto Santiago Andes.

"Procedimos según el protocolo de Carabineros, les avisamos y al hacer caso omiso a la orden de Carabineros procedimos y tenemos alrededor de 17 detenidos por desórdenes públicos", añadió el funcionario policial.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 17ª Comisaría de Las Condes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter