Tópicos: País | Policial

Más de 30 perros fueron rescatados de centro de protección canina en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canes fueron encontrados en estado de desnutrición y sin condiciones básicas de higiene en el centro "Julia Ramírez Urquieta".

La dueña del recinto, una mujer de 54 años, fue detenida por maltrato animal, pero luego quedó en libertad.

Más de 30 perros fueron rescatados de centro de protección canina en Coquimbo
 ATON (Referencial)

Por ahora, realizan coordinaciones con diferentes entidades del municipio de Coquimbo para la rehabilitación de los canes.

Llévatelo:

Treinta y cuatro perros de diferentes razas fueron encontrados en evidente estado de desnutrición y sin las condiciones básicas de higiene en un centro de protección canina en Coquimbo.

El hallazgo se produjo luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) de Coquimbo recibiera denuncias por maltrato animal en el centro "Julia Ramírez Urquieta", ubicado en el sector Culebrón.

"Se concurrió al sector del parque El Culebrón, lugar donde junto a un equipo de la Municipalidad de Coquimbo y veterinarios, se pudo establecer que los animales, 34 canes, se encontraban en evidente desnutrición, sin contar con las condiciones básicas de higiene", detalló el comisario Pablo Pincheira, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Por ello, "se procedió a la detención, en situación de flagrancia, por infracción al artículo 291 bis 'A', sobre el maltrato animal, a la encargada del recinto", informó el detective.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó la detención de la propietaria del centro, una mujer de 57 años identificada con las iniciales E.S.H.

No obstante, luego quedó en libertad a la espera de ser citada por los tribunales.

En tanto, se realizan coordinaciones con diferentes entidades del municipio para la rehabilitación de los perros maltratados y su posterior traslado a otros recintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter