Tópicos: País | Policial

Más de dos mil detenidos dejó operativo nacional de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ronda masiva consistió en la intervención de distintos sectores marcados por la delincuencia en todo el país.

La mayor cantidad de detenciones se registró en la Región Metropolitana.

Más de dos mil detenidos dejó operativo nacional de Carabineros
 Carabineros de Chile

En el operativo hubo 139 incautaciones por armamento y 15 kilos de drogas decomisadas.

Llévatelo:

Un operativo nacional realizado por Carabineros que terminó este sábado concluyó con más de dos mil detenidos, la mayor parte por delito flagrante.

Las diligencias se iniciaron a las 07:00 de la mañana del viernes y culminó alrededor de la misma hora de esta jornada, y consistieron en la intervención de distintos sectores emblemáticos y marcados por la delincuencia en todo el país.

"Durante esta ronda masiva a nivel nacional hubo más de dos mil detenidos, 118 de ellos por causas pendientes, y también una incautación importante de 139 armamentos, 25 de ellos por armas de fuego y una buena cantidad de munición", detalló el general Alejandro Ramírez.

En total se detuvo a 2.139 personas, 1.221 por delito flagrante y 918 por orden de detención pendiente, y la mayor cantidad de ellas se registró en las Región Metropolitana (1.069), seguida de Valparaíso (193) y Biobío (191).

El uniformado informó la "incautación de 27 vehículos, de los cuales 20 fueron por encargo por robo y uno por robo con violencia", el decomiso de 15 kilogramos de droga en total -seis de marihuana elaborada y cinco de pasta base cocaína, entre otras-, durante el operativo.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se espera que los controles de detención y posteriores formalizaciones se realicen en las próximas horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter