Tópicos: País | Policial

Médicos extrajeron bala desde cabeza de menor herido en jardín infantil de Limache

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El niño de tres años, que fue alcanzado por una "bala loca", se encuentra en la UCI del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El proyectil "no penetró en el cerebro, lo cual da un mejor pronóstico", dijo el cirujano pediatra Juan Luis Villarroel.

Médicos extrajeron bala desde cabeza de menor herido en jardín infantil de Limache
 ATON

El disparo fue directo hacia el jardín y sólo fue desviado por unos juegos infantiles, según los peritajes.

Llévatelo:

El niño de tres años que fue alcanzado este martes por una "bala loca" cuando se encontraba en el patio de un jardín infantil en la comuna de Limache fue sometido a una operación este martes en el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se logró la extracción del proyectil.

El menor ha sido sometido a varias intervenciones durante la presente jornada, siendo la primera de ellas para descomprimir la presión cerebral y la segunda para extraer la bala.

El cirujano pediatra del Hospital Carlos van Buren, Juan Luis Villarroel, detalló que el proyectil "estaba alojado en el hueso occipital y, afortunadamente, no penetró en el cerebro, lo cual da un mejor pronóstico".

"Posteriormente, se le realizó el correspondiente aseo quirúrgico y se llevó a un escáner de control que mostró que no hay una lesión intracerebral. Sólo, en este momento, hay un edema del cerebelo por la contigüidad que tiene con la lesión", añadió al entregar un nuevo parte sobre el estado del menor.

Villarroel indicó que "en este momento está bajo los cuidados del doctor en la UCI estable dentro de su gravedad, y el pronóstico sigue siendo reservado hasta al menos 24 a 48 horas de producido este suceso".

Se trataba de un proyectil .9 y, según peritajes realizados por el Laboratorio de Criminalística, Labocar y el OS9, el disparo fue directo hacia el jardín y sólo fue desviado por unos juegos infantiles.

El incidente ocurrió en un recinto llamado "Tierra y Luz", que se ubica en el sector de Limachito.

Respecto de los operativos policiales, hay dos personas detenidas por otras situaciones, como detención pendiente y porte de municiones, y no por su responsabilidad directa en este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter