Tópicos: País | Policial

Menor de 17 años detenido como sospechoso de matar a joven en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue el propio menor quien se entregó a la justicia luego que fuera buscado por la policía.

El hecho ocurrió el 21 de febrero pasado, cuando Nicolás Rojas falleció producto de un disparo en el pecho.

Menor de 17 años detenido como sospechoso de matar a joven en Recoleta
 ATON (Referencial)

El menor será formalizado este jueves por el crimen de Nicolás Rojas.

Llévatelo:

Un menor de 17 años fue detenido este miércoles sindicado como el eventual autor del asesinato de un joven de 18 años, identificado como Nicolás Rojas, ocurrido en la comuna de Recoleta el 21 de febrero pasado.

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió a raíz de rencillas anteriores donde, luego de una discusión, el victimario le disparó en el pecho a la víctima en una plazoleta cercana a las calles Luz del Alba con La Plata.

Rojas falleció minutos más tarde en un SAPU cercano al lugar.

Fue el propio menor quien se entregó a la justicia luego que fuera buscado por la policía, incluso en casas de familiares y amigos.

El inspector Hugo Acevedo, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "el mismo día de la concurrencia se llevó a cabo un empadronamiento policial, se logró ubicar testigos presenciales que sindicaron en forma directa la autoridad de este menor de edad que está hoy detenido".

"Este menor, en primera instancia, se le allanaron múltiples domicilios tanto de familiares y de compañeros de delito. No obstante, no había dado resultados positivos esas diligencias, ante lo cual él, en conocimiento de que era buscado por la policía, se entregó hoy en la Fiscalía Regional Centro Norte. Tenía dos órdenes de detención, una por la causa de homicidio y otra por robo en lugar no habitado", añadió.

El menor detenido será formalizado este jueves por el crimen de Nicolás Rojas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter