Tópicos: País | Policial

Menor permanece en riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros detuvo a un sospechoso del hecho.

Fue internado en el Hospital Sótero del Río.

Menor permanece en riesgo vital tras recibir disparo en su cabeza en Puente Alto
 UPI

El niño está internado en el Hospital Sótero del Río.

Llévatelo:

Un menor de tres años, identificado con las iniciales D.J.F.U., se encuentra internado en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río, luego de recibir un impacto de bala en su cabeza mientras se encontraba junto a sus padres en su domicilio de la comuna de Puente Alto.

Luego del testimonio de testigos, fue detenido como presunto autor del disparo Jonathan Sáez Orellana, de 22 años, quien mantenía rencillas con los tíos maternos del menor.

"Había llegado un vehículo de color negro que había efectuado disparos amenazantes hacia el domicilio y uno de estos impactos le habría llegado al menor en su cabeza que estaba en su habitación", dijo el mayor de Carabineros Renzo Micono, de la subcomisaría San Gerónimo.

"Hay una persona detenida, la tenemos en la unidad y va a ser puesto a disposición de los tribunales. Según lo que nos manifiesta la testigo es que él fue el autor de los disparos", dijo el funcionario policial.

El detenido cuenta con antecedentes policiales, además de órdenes de detención pendientes, y pasará al control de detención durante la mañana de este viernes.

Fatal incendio en Providencia

En tanto, en Providencia, una mujer de 80 años falleció producto de un incendio que se originó en su departamento de avenida Tomás Guevara y que consumió el 70 por ciento del domicilio.

"Se produjo un incendio en el tercer piso de este edificio habitacional, a la llegada de Bomberos había prácticamente dos habitaciones que estaban en llamas y cuando Bomberos hace la extinción del incendio nos dimos cuenta que había una persona fallecida en el interior", dijo el capitán de la 18ª Compañía de Bomberos de Santiago, Manuel Lorca.

"Según los familiares, era una persona de unos 80 años y se encontraba postrada en cama", añadió.

Cuatro compañías de Bomberos y 25 voluntarios acudieron a la emergencia donde no se registraron daños a otros departamentos o vecinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter