Tópicos: País | Policial

Menor resultó herido a bala tras pelea entre jóvenes por partido de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en cercanías del Centro de Capacitación Integral de la Corporación Municipal.

La víctima, que es alumno del recinto, vive en las cercanías y salió a ver lo que ocurría cuando fue impactado por un disparo.

Menor resultó herido a bala tras pelea entre jóvenes por partido de fútbol
 José Luis Pérez / Cooperativa

El menor tiene un impacto de bala en su brazo sin salida de proyectil.

Llévatelo:

Un menor de 13 años resultó herido por una bala loca tras una pelea entre jóvenes en las cercanías del Centro de Capacitación Integral de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Tras un partido de fútbol desarrollado el fin de semana entre dos equipos, el grupo perdedor llegó hasta las afueras del recinto ubicado en Avenida Los Castaños a esperar a los alumnos que ganaron y se inició una discusión a dos cuadras del lugar.

En ese momento, uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego y realizó tres disparos, uno de los cuales impactó a un joven que vive cerca de lugar cuando éste salió a ver lo que ocurría.

El menor herido, perteneciente al mencionado colegio, tiene un impacto de bala en su brazo sin salida de proyectil, por lo que fue derivado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El mayor Carlos González, prefecto de Viña del Mar, explicó que "uno de estos menores, aparentemente, hace uso de un arma de fuego, la cual impacta posteriormente a un menor que sale al escuchar estos disparos a observar que era lo que estaba pasando y uno de estos impactos, aparentemente, le golpea su antebrazo".

"El viernes recién pasado hubo un encuentro deportivo entre dos grupos. El grupo perdedor, aparentemente, hoy vino al colegio a esperar al equipo ganador y ahí se produce una discusión que termina con el resultado ya conocido", detalló el uniformado.

Desde el recinto de salud informaron que el joven se encuentra estable, fuera de riesgo vital, pero con diagnóstico reservado a solicitud de la familia.

El padre del menor herido, Halil Hamlawi, declaró que "estaba frente a mi casa, llegaron como siete, ocho 'flaites'. Estaban peleando, uno saca la pistola y (una bala) llegó a mi hijo".

Leonardo Galvez, director de educación municipal, comentó que "estos niños están completando la enseñanza media, están en cursos de completación de estudios. La obligación nuestra y de los colegios es seguir siendo la última puerta que tienen para salir de esta situación en la que están".

"El colegio va a seguir trabajando con ellos, esperanzados en que tengan una oportunidad en la vida de seguir otro camino. Esto es lamentable para nosotros", añadió.

La Brigada de Homicidios de la PDI trabaja para dar con el paradero de los jóvenes que participaron en este hecho, los que ya estarían identificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter