Tópicos: País | Policial

Movilh lamentó asesinato de hombre a manos de su pareja y espera sanción por parricidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue un joven, de 20 años, cuyo cadáver fue enterrado por el homicida confeso en un sector rural.

El organismo solicitó políticas públicas que tomen en cuenta la violencia en parejas del mismo sexo.

Movilh lamentó asesinato de hombre a manos de su pareja y espera sanción por parricidio
 Archivo UNO/Referencial

El homicida confesó a la Policía de Investigaciones el crimen y el lugar en el que enterró a quien fuera su pareja.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó este domingo el homicidio de un hombre a manos de su pareja en Chillán y abogó por crear políticas públicas que consideren la realidad de violencia entre personas del mismo sexo.

La búsqueda de Miguel Angel Melgarejo, de 20 años, que se realizaba desde hace un mes terminó este sábado con el hallazgo de un cadáver en el sector de Quilmo, lugar al que llegaron los funcionarios de la Policía de Investigaciones tras la confesión de Juan Luis Cartes, de 44 años. 

El subprefecto Claudio Ramos, de la Brigada de Homicidio de Chillán, explicó que se trasladaron "al lugar y en el sitio donde nos indica, bajo unos 60 centímetros bajo tierra, se encontraba el cuerpo de una persona de sexo masculino, de 20 a 25 años de edad, en un avanzado estado de putrefacción con lesiones en la zona cervical atribuibles a un elemento cortante".

Para el Movilh este crimen "demuestra la necesidad de implementar políticas públicas que consideren esta realidad y vayan en ayuda de las víctimas".

"Expresamos públicamente nuestra solidaridad a la familia de Miguel Ángel y hacemos un llamado para que el Estado implemente en breve políticas públicas contra la violencia en parejas del mismo sexo. Si hoy un hombre está pasando por un difícil momento porque es agredido por su pareja del mismo, no sabe donde acudir para buscar ayudar, pues este tema no se ha sincerado", sostuvo la agrupación.

El Movilh espera además que el victimario, que contaba con otras agresiones a su haber, sea formalizado por el delito de parricidio.

"Hay antecedentes previos donde hubo pronunciamientos de tribunales donde se ha aplicado el tema de parricidio porque hay una relación, independientemente que esta relación no sea legal, sí hay una relación de pareja, hay una relación familiar construida durante un tiempo y por lo tanto, en ese contexto, creemos que cabe la posibilidad de aplicar la figura de parricidio", explicó Rolando Jiménez, histórico dirigente del Movilh.

El Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención de Cartes, lo que fue concedido, por lo que el martes se realizará la audiencia de formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter