Tópicos: País | Policial

Mujer acusada de asesinar a su hija en Parral quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada aseguró ante el Ministerio Público que el golpe en el cráneo se debió a una caída.

Exámenes tanatológicos detectaron que la menor sufrió de sacudidas bruscas de su cabeza, originadas por acción humana.

Mujer acusada de asesinar a su hija en Parral quedó en prisión preventiva
 Mauricio Valdés, Cooperativa

La mujer estará en prisión por los cuatro meses que se prolongue la investigación.

Llévatelo:

En prisión preventiva, por los cuatro meses que se prolongue la investigación, quedó Carolina Inostroza, de 24 años y oriunda de la comuna de Parral, Región del Maule, quien este viernes fue formalizada por el delito de parricidio.

La mujer está acusada de ser la autora de la muerte de su hija Emma, de cinco meses de edad, quien presentaba una contusión craneana con fractura.

La imputada aseguró ante el Ministerio Público que el golpe en el cráneo se debió a una caída, sin embargo, el informe evacuado por el médico-legista establece acción de terceros.

El fiscal Nelson Riquelme explicó que "en base a los antecedentes que se dieron a conocer, especialmente el informe de autopsia, es categórico al indicar que la víctima tiene lesiones compatibles con la acción de terceros. Tiene una fractura y un hematoma subdural en el cráneo producto de una compresión en el cráneo y también elementos que indican que sufrió de sacudidas bruscas de su cabeza".

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 18 de mayo, momento en que la mujer llegó con su bebé en condición de extrema gravedad a un centro asistencial en Parral, desde donde fue derivada hasta el Hospital Regional de Talca, lugar en donde la pequeña falleció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter