Tópicos: País | Policial

Mujer amarrada con alusa por vecinos fue detenida por violencia intrafamiliar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Habitantes de Maipú la acusaban de robar un auto, pero Carabineros no ha acreditado ese delito.

Su detención se debió a que ella está acusada de agredir a su madre, hecho que fue alertado por vecinos.

Mujer amarrada con alusa por vecinos fue detenida por violencia intrafamiliar
 Cooperativa

La mujer fue trasladada hasta un hospital psiquiátrico.

Llévatelo:

El caso de la mujer que fue amarrada con alusa por un grupo de vecinos en Maipú acusada de robar un auto finalmente se trató de un procedimiento de violencia intrafamiliar, pues ella había agredido a su madre en la misma comuna.

Cooperativa reporteó este viernes el caso de la detención ciudadana de la mujer luego que, aseguraban, fuera sorprendida robando en un vehículo en la comuna de Maipú, tras lo cual llamaron a Carabineros, que la detuvo.

La policía uniformada aclaró que no se ha acreditado el delito de robo de vehículo y precisaron que ella fue detenida en el marco de un procedimiento de violencia intrafamiliar y que tiene sus facultades mentales perturbadas.

Carabineros fue alertado por vecinos de que la mujer agredió a su madre en la mencionada comuna, pero al llegar al domicilio ella ya no se encontraba en el lugar y trasladaron a la víctima hasta el Hospital El Carmen, informó radio Bío bío.

Posteriormente, fueron alertados de la detención ciudadana de la agresora por parte de vecinos cuando ella estaba merodeando unos vehículos a pocas cuadras de donde ocurrió la agresión, llegando los uniformados hasta el lugar, aunque ya no tenía alusa transparente en su rostro.

En su control de detención se descartó formalizarla por violencia intrafamiliar, pues estaba descompensada y fue trasladada hasta un hospital psiquiátrico, según el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter